Country Club y Junior se repartieron los títulos en el Nacional Interclubes
Jugado en las canchas del Country Club.
El Country Club en la categoría juvenil y el Junior en la infantil se coronaron campeones del XVI Torneo Nacional de Fútbol. Los primeros se impusieron por penales a Coogranada 4 - 2 tras un empate 3-3; los ‘Tiburoncitos’ mordieron la gloria al imponerse al Barranquilla 5 goles por 3.
El evento se realizó desde el miércoles 20 hasta el lunes 25 de marzo en la cancha sintética del Country Club.
En el primer juego de la clausura, los anfitriones sostuvieron un vibrante duelo que terminó de forma dramática con un 3 por 3 a falta de un minuto para el fin del tiempo reglamentario.
Wilmer Rosales abrió el marcador para Coogranada con un potente disparo de media distancia. El Country Club no se dejó y Sebastián Fernández, de tiro libre casi desde el mediocampo, empató.
Con el pasar de los minutos Coogranada se afianzó, marcó dos goles en los pies de Duván Varela y Dilan Támara. Pero pagó tributo al exceso de confianza, dilapidó dos opciones de gol que significaron el renacer del Country.
Entonces Sebastián Fernández anotó el descuento y Roberto García, de golpe de cabeza tras un córner, igualó el duelo 3 por 3 a falta de un minuto para el pitazo final, con lo que forzó la definición del título desde el punto blanco.
En la serie los del Country Club salieron favorecidos 4 aciertos contra 2. El portero Nicolás Lapeira atajó uno y otro más fue desperdiciado por Coogranada. De esta forma se quedaron con el título de la categoría juvenil del XVI campeonato Interclubes de Fútbol.
Junior se impuso al Barranquilla
En otro emocionante duelo, el Junior se impuso al Barranquilla en la final de la categoría infantil 5 goles por 3, en donde el cuadro ‘rojiblanco’ impuso la estatura de sus jugadores.
Por Junior marcaron Fernando Martínez en dos oportunidades, Runney Arrieta, Kener Hernández y Ebaldo Pérez; mientras que por el Barranquilla F.C. se destacó Sabas Ballut Suárez con dos bellas anotaciones de media distancia que le valieron para quedarse como máximo artillero de esta categoría. El otro gol del Barranquilla lo marcó Aníbal Beltrán.
Cuadros de honor
categoría Juvenil
Campeón: Country Club
Subcampeón: Coogranada
Goleador: Sebastián Fernández (Country Club) 7 goles
Vaya menos vencida: Keiner Reyes (Coogranada) 11 Goles en contra
Mejor jugador de la final: Sebastián Fernández (Country Club)
Jugador revelación: Roberto García y Nicolás Lapeira (ambos del Country Club)
categoría Infantil
Campeón: Junior
Subcampeón: Barranquilla
Goleador: Sabas Ballut (Barranquilla FC) 9 goles
Vaya menos vencida: Miller Ramos y Jesús Monterrosa (Junior) 9 Goles en contra
Mejor jugador de la final: Fernando Martínez (Junior)
Jugador revelación: José Munive (Junior).